INTEGRACIÓN TOTAL CON AUTÓMATAS Y ACCIONAMIENTOS INDUSTRIALES

«La nueva revolución industrial ya está aquí, todos nuestros procesos estarán monitorizados y controlados en tiempo real dotando a la industria de una nueva inteligencia que hará multiplicar su productividad»

La revolución.

La siguiente revolución industrial es la de la industria conectada o lo que comúnmente se denomina Industria 4.0. Gracias a el rápido desarrollo de las tecnologías de comunicación industrial y de conectividad, los procesos industriales pueden ser controlados de una manera mucho mas eficiente que hasta ahora. Hoy en día todos los elementos de los procesos productivos están conectados entré sí siendo capaces de enviar en tiempo real tanto datos de estado como datos de producción.
Todos estos grandes volúmenes de datos que se envían deberán ser debidamente monitorizados y tratados por las personas encargadas de analizar y mejorar procesos.
Gracias a todos estos avances, la mejora continua y el aumento de la productividad de nuestras industrias crecerá de manera exponencial en lo próximos años.
Desde EFITECH, y su plataforma de monitorización seremos capaces de interconectar datos de consumos energéticos con datos de producción y de estado de maquinaria.

El objetivo.

El principal objetivo de interconectar la monitorización de variables energéticas con las variables de proceso obtenidas de autómatas programables, accionamientos de motores o cualquier otro elemento de automatización, es la de profundizar en el análisis de los procesos de una manera mucho mas eficiente y rápida para que las decisiones a tomar en la mejora de los mismos sean mucho mejores y los retornos de inversión si los hubiera sean muchísimo mas rápidos.

La industria 4.0 será también la culpable de los grandes avances en el diagnostico predictivo de averías en maquinaria. Monitorizando el estado de la maquinaria en tiempo real desde la plataforma EFITECH, programaremos alarmas que nos avisen de que una maquina esta próxima al fallo ya sea por aumentos de temperatura, excesivo consumo energético o simplemente por un sobrecalentamiento de la electrónica de control. Sacando los datos de los elementos de control de la maquinaria haremos la vida mas fácil al equipo de mantenimiento

PANEL DE CONTROL EFITECH PERSONALIZABLE PARA CADA EMPRESA EN EL QUE SE VISUALIZARÁ EN TIEMPO REAL EL ESTADO DE LOS ELEMENTOS MONITORIZADOS QUE DESEE EL CLIENTE.

 

«Con el panel de control EFITECH, tendrá el control del estado de su planta en la palma de su mano»

APLICACIONES EFITECH PARA LA INDUSTRIA CONECTADA

TELECONTROL

A través de la plataforma EFITECH, tenemos la posibilidad de teleactuar con los procesos e instalaciones en tiempo real a través de actuadores de relés.
Esto nos permite interactuar con la fabrica en remoto cuando algún evento de alarma se haya producido a través de la monitorización. Por ejemplo podremos realizar desconexiones automáticas de equipos consumidores ante un próximo exceso de potencia contratada. La plataforma enviará la orden de desconexión del equipo y avisará a el cliente vía email del evento y la acción que se ha realizado.

RÁTIOS COSTE POR UNIDAD PRODUCCIÓN

Al tener la posibilidad de interactuar y compartir información con los elementos de control de fábrica, desde la plataforma EFITECH podremos sacar gráficas de costes por unidad producida.
EFITECH le pedirá la información en tiempo real a los sistemas de control de la producción y los intercalará con la monitorización de las variables energéticas, ambientales o de proceso que tengamos supervisadas.
Además podremos realizar comparativas de estos rátios de coste por unidad producida entre diferentes periodos de tiempo, o lo que es aun mas potente, entre diferentes lineas productivas o diferentes centros de trabajo situados en otras localizaciones.

ALARMAS POR FALLOS EN MAQUINARIA

La interconexión entre los sistemas de control de maquinaria como autómatas programables o accionamientos de motores, hacen que a través de la plataforma EFITECH, podamos configurar alarmas sobre los diferentes parámetros que controlan la maquinaria. Por ejemplo podremos monitorizar el par real de un motor, el parámetro de sobrecarga de un variador, el parámetro de temperatura del circuito de IGBT de un variador de alta potencia,,,,
Esto nos abrirá las puertas hacia lo que se denomina el mantenimiento del futuro, una supervisión de la maquinaria en tiempo real que haga que nos anticipemos a los posibles fallos o averías.

Pin It on Pinterest

Share This