Monitorización de instalaciones de producción fotovoltaica

por | Jun 8, 2018

Gracias a EFITECH Gestión Energética Integral, se están monitorizando los parques de producción fotovoltaica en Aragón. Con esto se ha podido conseguir que el cliente tenga una óptima información de:

  • Producción diaria, semanal y mensual comparada con los cierres de contador.
  • Consumo en periodos que no existe producción y compararlos con cierres.
  • Análisis de eficiencia de producción de los paneles y avisos en tiempo real por baja producción.
  • Comparación de consumos y producciones en diferentes espacios temporales, detectando anomalías en equipos de generación y de consumo del parque.

En definitiva, tener un parque de producción fotovoltaica en las mismas condiciones técnicas de monitorización como uno de los grandes parques de varios MW de potencia.

El motivo de apostar por la monitorización de estos parques fotovoltaicos es por la detección de anomalías de facturación en los consumos  cuando estos no están en producción.

Aprovechando la herramienta de “validación de facturas” de la cual dispone la monitorización energética, el cliente puede ver la factura que le debe de llegar por parte de la comercializadora varios días antes y poder compararla para ver si todo esta correcto.

También es muy interesante mediante la monitorización comprobar la producción diaria, semanal o mensual del parque, para comprobar si la eficiencia de los paneles es la correcta, y lo mas importante, que la liquidación mensual de la venta de la producción se corresponda hasta el último “kwh” con lo que el parque ha generado realmente.

Todo ello lo consigue EFITECH, instalando su modem en el contador fiscal del parque, monitorizando en paralelo al modem instalado por la compañía distribuidora.

Con una monitorización fiscal del contador de compañía, podemos sacar muchísimo valor a los datos ya que ya tendremos las “armas” necesarias para contrarrestar posibles malas facturaciones y para ver si nuestro parque está en unas condiciones óptimas tanto de producción como de funcionamiento.

Pin It on Pinterest

Share This