MONITORICE CUALQUIER TIPO DE VARIABLE EN SU EMPRESA

«La monitorización es el primer paso hacia la digitalización de su empresa, descubra sus beneficios observando en tiempo real cualquier contador o variable de su instalación»

MONITORIZACION DE CONTADORES FISCALES

MONITORIZAR MICROCORTES ELECTRICOS

Mediante la monitorización del contador fiscal, seremos capaces de analizar los microcortes eléctricos de la instalación en tiempo real. Observaremos en la plataforma de monitorización EFITECH como aparece un hueco de consumo en la curva de carga. Una vez tengamos la curva monitorizada la podremos descargar para, junto con las incidencias del contador, realizar la reclamación a la comercializadora con las garantías suficientes.

MONITORIZACION CURVA DE CARGA Y CONSUMOS

Un servicio que por su bajo coste genera mucho valor a las empresas es el de la monitorización del contador fiscal. Esta monitorización es la mas básica de todas que EFITECH le puede ofrecer pero le puede aportar muchos beneficios a su empresa. Podremos sacar los datos del consumo del contador y monitorizarlos en la plataforma EFITECH,viendo consumos, costes, así como también tendremos la posibilidad de programar alarmas por reactiva, excesos de potencia o consumos elevados en determinadas horas del día.

SUBMETERING

Cuando queramos monitorizar los consumos eléctricos de cuadros principales de lineas de producción, maquinas en concreto, o cualquier otro elemento particular de nuestra empresa deberemos usar el submetering.
El submetering es una medida mucho mas precisa y rápida ya que los datos se recogen cada segundo

Para poder medir mediante submetering necesitaremos 2 elementos principales:

– Analizador de redes trifásicas o monofásicas: Este elemento mediante los transformadores de intensidad y las bornas de tensión, se encargará de medir todos los consumos y parámetros eléctricos del cuadro o máquina en cuestión con una gran precisión y velocidad de lectura.

– Controlador EFITECH: Este controlador es el «cerebro» de la instalación. Sera el encargado de recibir todos los datos que le manda el analizador de redes , tratarlos y enviarlos a la Plataforma EFITECH para que el equipo de ingenieros los grafique y les de el valor necesario para mostrarlos al cliente.

Ademas de un analizador de redes trifásicas, el controlador EFITECH sera capaz de tratar datos de consumo de caudal de agua, gas, temperatura, etc…

MONITORIZACION DE TODO TIPO DE VARIABLES ENERGETICAS

 

En EFITECH creemos firmemente que para que la monitorización genere un alto valor añadido a su empresa no solo vale monitorizar consumos eléctricos.

Para que el análisis de los consumos tengan sentido deberemos cruzarlos con otro tipo de variables  no menos importantes tanto ambientales como de proceso.

El preciso control de estas variables aumentan significativamente el valor del servicio de monitorización ya que la conjunción entre ellas nos pueden dar pistas  importantes en la búsqueda de la mejora continua

AGUA

HUMEDAD

GAS

CO2

TEMPERATURA

COMBUSTIBLE

MONITORIZACION DE TODO TIPO DE VARIABLES DE PROCESO

¿Imagina poder monitorizar un parámetro de un variador de frecuencia como puede ser la temperatura del motor o el excesivo par de carga? ¿Imagina poder configurar una alarma para hacer un mantenimiento predictivo de elementos críticos de los procesos?

Efitech le guiará en el camino para conseguirlo. 

Desde EFITECH, creemos que la monitorización de variables de procesos productivos puede generar al cliente unas grandes ventajas ya que nos podremos ADELANTAR, a los problemas o averías en las instalaciones.
Esta monitorización se denomina mantenimiento predictivo en tiempo real y es altamente efectiva en el control de elementos críticos de las instalaciones que en caso de fallo nos generarán paros de línea muy costosos.

Con la misma filosofía que con los consumos energéticos, a través del controlador EFITECH, recogeremos los datos que nos tendrán que mandar los diferentes elementos de automatización como pueden ser los autómatas programables o los variadores de frecuencia.

Si somos capaces de monitorizar variables de proceso críticas como temperaturas, consumos, vibraciones, etc,… podremos gestionarlas desde la plataforma EFITECH y programar alarmas y disparadores que nos avisen con anterioridad a el fallo de la maquina, para poder así actuar con antelación y evitar grandes y costosos paros.

EFITECH apuesta por la digitalización de las empresas con el único objetivo de ahorrar costes que nos lleven directamente a una mejora de la productividad y por consiguiente la mejora de la cuenta de resultados.

PROGRAMACION DE ALARMAS

La monitorización no tendría sentido si no pudiéramos dotar de inteligencia a la instalación mediante la programación de alarmas. Estas alarmas las programaremos una vez hayamos estudiado el comportamiento de las gráficas y hayamos sacado unas lineas base de estudio, las cuales nos ayudarán en la generación de estos disparadores en caso de sobrepasar valores extremos.

Una vez estos disparadores se ejecuten en la plataforma de monitorización, EFITECH avisará en tiempo real a el cliente de que se han sobrepasado los limites de consumo, temperatura, caudal, etc… para que este actúe sin demora en su instalación y subsane el problema lo antes posible.

ALARMA POR CONSUMOS NOCTURNOS O FUERA DE HORARIO

Monitorizando los consumos en tiempo real podremos  poner alarmas por consumos excesivos en periodos de inactividad de la empresa. Quizás nos hayamos dejado el compresor encendido o la climatización de las oficinas. Quizás no hayamos apagado correctamente la maquinaria o se ha dejado la iluminación del almacén sin apagar.

Todo esto lo debemos tener controlado y EFITECH le da la solución.

ALARMA POR TEMPERATURAS FUERA DE RANGO

Podemos controlar la temperatura de la sala de servidores y programar una alarma en caso de que se sobrepase un valor limite que ponga en peligro la integridad de los elementos electrónicos . Si esta alarma se activa nos indica que debemos de revisar la climatización de esta sala ya que de vez en cuando dispara y hace elevar la temperatura de la misma. El control de la temperatura es de vital importancia en muchos procesos como puede verse en el ejemplo descrito.

ALARMA POR EXCESO DE POTENCIA CONTRATADA

En muchas empresas de alta potencia contratada, el control de los excesos de dicha potencia es VITAL.
Desde EFITECH, y a través de la plataforma programaremos alarmas por exceso de potencia contratada.
El sistema detectará que estamos próximos a penalizar por potencia y nos avisará en tiempo real para que podamos desconectar equipos .
Desde la plataforma podremos ver también en tiempo real los excesos de potencia que llevamos acumulados y si estamos penalizando, ver como va subiendo la cuantía en dinero en tiempo real para que decidamos si nos conviene o no seguir produciendo en función de lo que estamos penalizando.

ALARMA POR EXCESO DE ENERGIA REACTIVA

Otro parámetro a controlar y que en muchas empresas es «el gran olvidado», es el exceso de energía reactiva.
Cuando hay un fallo en la batería de condensadores porque han fallado uno o varios de ellos, es muy difícil darse cuenta hasta que no nos llega la factura y nos llevamos la sorpresa en forma de recargo por exceso de energía reactiva.
Con la monitorización y la programación de su correspondiente alarma podremos controlar el fallo en la batería y mandarle un aviso al electricista o al técnico de mantenimiento para que no demore la reparación de la misma, con el consiguiente ahorro económico para la organización.

ALARMA POR CORTE DE SUMINISTRO

La alarma por corte de suministro cobra una gran importancia cuando por ejemplo controlamos cámaras frigoríficas, o granjas porcinas.
Para estas instalaciones un corte de suministro implica la perdida de mercancía en la cámara frigorífica o la muerte de los cerdos por falta de ventilación, por ello un control en tiempo real con aviso directo al cliente de un corte de suministro es algo que cobra mucho valor en el servicio que EFITECH le puede ofrecer.

Pin It on Pinterest

Share This